miércoles, 8 de mayo de 2019

La Caridad Cristiana




Estamos hablando de Caridad Cristiana, que es el tema central de la última exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate” (Alegraos y Regocijaros), y es que hay que tener cuidado, puesto que, la caridad debe ser en lo posible SILENCIOSA. ¿Por qué debe saber la mano izquierda lo que hace la mano derecha por sus hermanos? Si un católico se dedica a publicar y a alardear de sus contribuciones a los necesitados, solo obtendrá la alabanza de la gente y muchos no creerán sus intenciones.

Pero aquellos que, en sus condiciones y limitaciones ayudan a sus hermanos, familiares, padres, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio o a cualquier persona que en su camino tenga una necesidad, está cumpliendo con el mandamiento del Amor. La caridad no necesita ser sistemática o rutinaria, debe ser espontánea y nacer de la solidaridad, de sentir en el momento la angustia del que sufre, de identificarse con la persona, de “Ponerse en los zapatos” y eso se logra mirando el accionar de Jesús, y a nuestro Señor se le conoce a través del oír su Palabra, a través de estudiarla y de cuestionarse.

Nada hacemos por iniciativa propia, lo realmente santo lo hacemos por la Gracia de Dios que obra en nosotros, por instinto estamos dispuestos al mal, pero la gracia que pedimos en oración o que recibimos en Eucaristía es la que obra en nosotros... Pues sin Gracia no hay Santidad.

Feliz Tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario