Genesis 3:5
“5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios...”
Cómo todas las cosas de Lucifer, o mejor conocido como Satanás, la mentira la camufla con piscas de verdad para confundir a sus víctimas, y Eva, en representación del género humano, no fue la excepción.
Parte de lo dicho por Satanás en su disfraz de “serpiente” es cierto y parte no. La parte falsa es que la humanidad, al cometer el pecado no va a “Saber que es lo bueno y lo malo” porque ya lo sabían desde el principio de haber sido creados. Todo lo creado era bueno, TODO. Solo una cosa era mala y Dios se los había dicho ya: Desobedecerlo, ir más allá de lo que Él les había heredado. Tratar de sobrepasar el límite que el Creador les había puesto, pues el día que lo traspasaran morirían...
La parte verdadera es la de “...Entonces serán como Dios” y es que cuando el hombre juzga las cosas y dictamina que es lo bueno y lo malo según su parecer es donde toma el lugar de Dios. Es el momento en que deja de ser la criatura para “USURPAR” el puesto del Creador. ¿Y eso no es lo mismo que SATANÁS ha querido hacer desde que cayó en el Cielo?
La Moral Relativa es el pecado original porque le da el poder “Usurpado” al hombre de juzgar que es lo bueno para él y que es lo malo según su propio parecer y condición moral. A Eva le pareció “Apetecible el Fruto” primer juzgamiento, pues para ella le pareció “Bueno” cuando Dios claramente había definido que era “Lo único malo que había en el Paraíso”, pues generaba La Muerte, ¿Y no es acaso la muerte la peor de las tragedias humanas?
Luego al ofrecérselo a su “Esposo” Adán, juntos definieron que era “Malo” estar desnudos (Segundo juzgamiento) a pesar de que Dios mismo, fuente de la pureza y la santidad los había creado desnudos y desnudos se presentaban ante Él. Si Dios mismo había considerado la desnudez “Buena”, ¿Por qué Adán y su esposa Eva pensaban lo contrario? Pues ya habían probado de la moral relativa, aquella que el hombre tomó para sí y que ha generado la más grande de las tragedias humanas: La Muerte. Pues yo al juzgar las cosas y definirlas según mí propio criterio diciendo que es bueno para mí y que no, estoy tomando el lugar de Dios.
Hoy en día vemos como cosas que Dios siempre ha considerado abominables y las define en su Palabra como MALAS, el ser humano se ha encargado de NORMALIZARLAS, etiquetando a los pocos que las aborrecen (Estos son cada vez una minoría) como retrógrados, XYZfóbicos o cualquier otro tipo de epítetos.
La moral es una sola, lo malo es malo y lo bueno es bueno y todo está definido no solo en la Palabra de Dios sino también en los resultados que generan. Muchas cosas MALAS normalizadas como BUENAS solo producen “FRUTOS DE SUFRIMIENTO”: Dolor, Abusos, Angustia, Soledad, Desidia, Suicidio y Muerte.
Por lo que debemos oír y obedecer a Dios, el único que tiene el poder de Juzgar correctamente las cosas y respetemos sus dominios. Hoy en día la Moral, la Dignidad, el Honor se compran con el dinero y el poder y se corrompen con facilidad, como siempre ha sido desde que Eva tomó la decisión (Libre Albedrío) de probar de la MORAL RELATIVA, el Fruto Prohibido del Paraíso...